Por el contrario, en San Pedro Garza García el precio de la vivienda en la zona aledaña al cerro es 35% más bajo que el promedio de la ciudad
De acuerdo con un estudio realizado por Trovit, el cerro de las Mitras, en Nuevo León, tiene una gran influencia en el precio de la vivienda en las zonas aledañas; es decir, los municipios de García, Santa Catarina, San Pedro Garza García y Monterrey.
En el caso de la capital de la entidad, el documento afirma que vivir cerca del cerro de las Mitras significa una mayor apreciación del valor de la vivienda; pero hay diferencias marcadas según el sector.
En Cumbres, los inmuebles en venta en el radio cercano pueden ser 8% más costosos que en el resto del sector; mientras que, en Cumbres Poniente, el precio del metro cuadrado (m²) crece un 0.9% y en San Jerónimo la cifra alcanza el 0.45 por ciento.
Por su parte, en Santa Catarina, el precio del m² de la vivienda cercana al cerro se encarece 2.51% respecto a la media del municipio. Cabe mencionar que, en los últimos años, el desarrollo inmobiliario en las calles más cercanas a la montaña se ha incrementado; y, con la llegada de Tesla a este municipio, se espera la atracción de nuevas inversiones.
Por el contrario, en San Pedro Garza García vivir cerca al cerro no es sinónimo de mayor plusvalía; pues el precio de la vivienda en la zona aledaña es 35% más bajo que el promedio de la ciudad.
Es importante considerar que San Pedro Garza García es reconocido por el alto poder adquisitivo de sus habitantes, y es uno de los municipios más costosos de México y Latinoamérica; con un precio promedio por m² de 74,552 pesos, que supera en un 66% a los distritos de Monterrey y en 50% a Santa Catarina.