A nivel nacional, solo 8 entidades registraron cifras al alza
La venta de vivienda del segmento plus, con valor que supera los 3 millones de pesos, registró una disminución de 12.25% en el 1S2018. Así, en el período, se desplazaron 5,316 unidades, 742 unidades menos a lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.
Según los datos presentados por la firma de consultoría Realty World, la Ciudad de México encabezó la venta de vivienda del segmento. Entre enero y junio de 2018, en la capital del país de vendieron 1,728 unidades. Cabe destacar que el resultado representa una variación negativa de 22.20% en relación a lo alcanzado el año anterior.
El Estado de México y Nuevo León continúan la lista de entidades con las mayores ventas. En el caso de territorio mexiquense, en el período reportado se vendieron 689 unidades, es decir, 5.62% menos; para la entidad del norte la cifra llegó a 623, lo que representa una variación positiva de 7.04 por ciento.
Cabe señalar que entre las principales entidades del país, solo Nuevo León presentó incrementos en las ventas. El estado se sumó a Querétaro, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Durango, Baja California y Baja California Sur como las únicas entidades con alza en la dinámica del mercado plus.