El actual gobierno y la institución firman convenio para reducir a más del 45% esta deuda
El gobierno de la actual administración en la capital de San Luis Potosí firmó un convenio con el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por el adeudo de 76 millones de pesos acumulado en las últimas tres administraciones de esta localidad.
En conferencia de prensa, Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital potosina, explicó que dicho pasivo fue heredado y se incrementó en la anterior administración a pesar de que se hacían los descuentos en nómina de cerca de 76 policías afectados, pero no se realizaba el pago correspondiente al Infonavit.
En ese sentido dio a conocer el acercamiento que realizó con el Fondo Nacional de Vivienda a fin de condonar multas y recargos generados por dichas irregularidades.
Nava Palacios dijo que con este convenio firmado en conjunto con Alfredo Narváez Robles, delegado de la institución en SLP, a se reducirá a más del 45% esta deuda, y permitirá ahorrar hasta 60 mdp.
Firmamos un gran convenio de colaboración con @Infonavit para evitar que por irresponsabilidad haya quien pierda su casa. Este convenio disminuirá la deuda heredada de más de 76 millones de pesos de cuotas que no se pagaron a esta institución pero si se cobraron a trabajadores. pic.twitter.com/Bvi5XZ6vZn
— Xavier Nava (@navaslp) 31 de octubre de 2018