Con el documento ambas entidades pondrán en marcha un esquema para facilitar la adquisición de vivienda nueva
El gobierno de Sonora y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se impulsará un esquema para que trabajadores que ganen menos de 9,800 pesos al mes puedan acceder a una solución habitacional.
El acuerdo, signado por Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de la entidad, y Carlos Medina Rodríguez, presidente de Canadevi, contempla la creación de un fondo de 25 millones de pesos, mismo que operará a partir del 1 de abril y que permitirá la entrega de subsidios de hasta 25,000 pesos.
Durante el acto, Carlos Medina aplaudió la disposición el gobierno de la entidad para consolidar el esquema. Señaló que este modelo es un ejemplo a nivel nacional, mismo que desde la presidencia de Canadevi se buscará replicar en otras entidades.
De acuerdo con los promotores del proyecto, el objetivo será beneficiar a 1,000 trabajadores con la entrega de subsidio para que puedan adquirir viviendas de hasta 465,545 pesos de valor.
Cabe señalar que la firma del convenio se dio en el marco de la toma de protesta de Jaime Félix Gándara como presidente del comité directivo de Canadevi delegación Sonora por el periodo 2018-2021.