A través del Programa de Vivienda, Campeche contará con 8,000 viviendas para derechohabientes del Infonavit y 15,000 para el resto de la población
El Gobierno de Campeche firmó un convenio de colaboración que confirma su participación en el Programa de Vivienda para el Bienestar. Con esta iniciativa, la entidad contará con 23,000 viviendas nuevas y 31,000 acciones de vivienda durante este sexenio.
Víctor Hugo Hoffman Aguirre, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, explicó que Campeche contempla 8,000 viviendas destinadas a derechohabientes del Infonavit y 15,000 viviendas para el resto de la población y 8,000 acciones de regularización, como la entrega de títulos de propiedad.
Al respecto, Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, destacó la importancia del Programa de Vivienda, señalando que la entidad enfrenta un rezago en la construcción de vivienda de al menos 20 años.
“La vivienda es todo lo que significa como un refugio para la convivencia, donde se crean los recuerdos, donde se crean los destinos de los hijos. Es un espacio fundamental de certidumbre para una familia. Creemos que son programas muy significativos y que la presidenta se da cuenta que hubo un vacío en todos estos 20 años que en Campeche no construimos prácticamente vivienda”, indicó.
El convenio establece la coordinación entre los tres niveles de gobierno para “aportar las facilidades administrativas y fiscales en temas” necesarias para la construcción y regularización de viviendas. También incluye acciones como la donación de reservas territoriales, urbanización y equipamiento de infraestructura.
Por su parte, Octavio Romero Oropeza, titular de Infonavit, resaltó que esta colaboración permitirá a los órdenes de gobierno y organismos identificar la reserva territorial periurbana adecuada para la construcción de las viviendas y, de ser necesario, permitir la autorización de los cambios de uso de suelo.
“El objetivo es alcanzar el máximo potencial de los predios y también el otorgamiento de facilidades administrativas y fiscales para el inicio de los procesos constructivos”, afirmó.