Con los recursos obtenidos a través del instrumento, la empresa desarrollara vivienda vertical en la CDMX
Con el objetivo de construir vivienda vertical para nivel medio en la Ciudad de México, la desarrolladora Quiero Casa buscará colocar su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Así lo dio a conocer la constructora, quien manifestó que, los recursos captados con este instrumento, se destinaran para adquirir predios y desarrollar las viviendas, por lo que ha enviado la solicitud correspondiente a la BMV.
Según las estimaciones, la oferta se realizaría este mismo año. Aunque no se precisa el monto de colocación, se informó que el administrador será Vex Capital, mientras que Casa de Bolsa Banorte IXE sería el agente estructurador.
Cabe mencionar que Vex Capital forma parte del Grupo liderado por Quiero Casa; esta empresa será la encargada de elegir los predios para el desarrollo de los proyectos inmobiliarios.
De acuerdo con lo establecido, cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario tendrá un valor de 100 pesos y la operación estará vigente por 10 años a partir de la fecha de emisión.