Con esta entrega se suman 16,408 créditos de mejoramiento de vivienda, superando la entrega de créditos de toda la historia de la ciudad, que era de 15,000
Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la entrega de 6,735 créditos de mejoramiento de vivienda y 400 escrituras como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda. Para esta acción se realizó una inversión de 1,115 millones de pesos (mdp).
Durante la entrega, la funcionaria señaló que alrededor del 40% de los capitalinos enfrenta problemas relacionados con la vivienda: desde la falta de escrituras y de infraestructura adecuada, hasta dificultades para cubrir rentas. Por ello, su administración impulsa este programa para otorgar soluciones a estas problemáticas.
Brugada Molina explicó que los créditos oscilan entre 100,000 y 350,000 pesos, se otorgan sin intereses, con asesoría técnica y bajo esquemas de pago acordes con los ingresos de los beneficiarios.
“Tenemos un crédito que no cobra intereses, que es directo, transparente y que sirve para construir lo que siempre han necesitado en su vivienda. Es lo mejor que se puede encontrar”, afirmó. A la fecha, se han entregado más de 16,000 créditos y la meta es llegar a 20,000 al cierre del año”, comentó.
Inti Muñoz Santini, secretario de Vivienda, detalló que con esta entrega ya suman 16,408 créditos de mejoramiento de vivienda, con una inversión total de 2,608 mdp. Explicó que esta cifra supera toda la entrega histórica de créditos de la ciudad, que ascendía a 15,000. Además, recordó que este año la administración capitalina planea alcanzar 20,000 créditos, con una inversión final cercana a 3,000 mdp.
Añadió que 26% de los créditos se destinaron a vivienda nueva progresiva, lo que implica que 1,839 predios familiares podrán habilitar nuevos espacios habitacionales mediante ampliaciones.
Finalmente, indicó que estas acciones forman parte del plan para combatir la gentrificación en la ciudad y reducir el hacinamiento en la CDMX.
“Con esto estamos combatiendo la gentrificación, garantizando el derecho a la vivienda, como debe hacer un gobierno progresista y que está del lado de la gente. Con esto, miles de familias tienen derecho a la ciudad y así quedan protegidas de la exclusión”, señaló.









