El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) cumple 12 años de trayectoria consolidándose como un aliado estratégico para la industria inmobiliaria del país. Durante este tiempo, ha financiado la construcción de más de 130,993 viviendas en todo México, a través, de 2,828 proyectos impulsando el crecimiento urbano y el acceso a vivienda de miles de familias.
La historia de BIM comenzó en 2009 con la Fundación de Apoyo Integral Inmobiliario. Un año después, adquirió Casa Mexicana SOFOM, en 2010 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó su transformación en institución de banca múltiple. Desde entonces, el banco ha mantenido un ritmo de crecimiento constante especializándose en otorgar financiamiento para la edificación, desarrollo y mantenimiento del sector inmobiliario.
En estos 12 años, BIM se ha posicionado como una de las seis instituciones bancarias que más fideicomisos otorgan en México, con más de 46,500 viviendas financiadas en los últimos cinco años, una inversión superior a 5,400 millones de pesos y un crecimiento del 25% en nuevos fideicomisos.
El reconocimiento a su solidez también se refleja en la calificación de HR Ratings que en 2024 elevó la nota de HR BBB a HR BBB+ destacando su adecuada evolución financiera, solvencia, calidad de activos y generación de ingresos.
Compromiso con la innovación y sostenibilidad
BIM no solo ha impulsado la industria inmobiliaria, también ha diversificado sus productos con nuevas soluciones como crédito hipotecario, cadenas productivas y mejoras en la velocidad de disposición de créditos comerciales.
Por tercer año consecutivo, recibió el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por Cemefi, además de un reconocimiento especial en la categoría “Paz, honestidad y comunicación en asuntos de consumidores” por sus buenas prácticas en protección de datos y sostenibilidad.
Una visión hacia el futuro
A pesar del entorno económico desafiante, BIM proyecta para 2025 la colocación de 14,270 millones de pesos en créditos, con los que planea financiar más de 12,000 viviendas nuevas. Su estrategia contempla un crecimiento equilibrado en sus seis regiones operativas (noroeste, noreste, occidente, centro, oriente y sureste) contribuyendo a un desarrollo habitacional más homogéneo en todo el país.
Con un crecimiento anual del 14% y avances significativos en cartera de crédito, captación y fideicomisos, el Banco Inmobiliario Mexicano celebra estos 12 años reafirmando su misión: seguir siendo un motor para el desarrollo inmobiliario de México y un socio confiable para los desarrolladores del país.









