Hemos hablado prolongadamente sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de revitalización económica: Trump
El presidente electo de Estados Unidos de América, Donald Trump, designó a Bean Carson, exaspirante presidencial en aquella nación, como encargado de Vivienda y Desarrollo Urbanístico.
Bean Carso actualmente forma parte del equipo de transición de Trump; cabe destacar que se retiró de la contienda en marzo de 2016 para poco después apoyar al empresario.
A través de un comunicado, Trump elogió las habilidades de Carson, pues aseguró: “tiene una mente brillante y es apasionado por el fortalecimiento de nuestras comunidades (…) Hemos hablado prolongadamente sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de revitalización económica, especialmente en lo que se refiere a núcleos urbanos”.
Carson es un reconocido, médico neurocirujano, y se convierte en el primer afroamericano en el gabinete presidencial; añadió que cree que puede hacer una contribución significativa fortaleciendo las comunidades más necesitadas.
Cabe desatacar que el Departamento de Vivienda cuenta con más de 8,400 empleados y un presupuesto de 47,900 millones de dólares.