Para adquirir un inmueble en las mejores condiciones es necesario realizar varios análisis financieros tanto de las personas interesadas, como del inmueble. Cada banco e institución financiera, determina los requisitos y procedimientos para decidir si la persona solicitante es apta del crédito de acuerdo al riesgo que representa. En cambio, contratar un crédito hipotecario por medio de un bróker hipotecario, se preocupa más por hacer cumplir las necesidades del cliente y su capacidad de pago.
La pandemia ha cambiado la forma en que se comercializa cualquier tipo de servicios y productos incluyendo los servicios hipotecarios e inmobiliarios, haciendo de los medios digitales la principal forma de adquisición de diversos bienes.
Anterior a la pandemia, la mayoría de las personas acudían directamente a una sucursal bancaria con el objetivo de obtener asesoría para un crédito hipotecario donde cada banco ofrecía su producto estrella, sin embargo, debido a la crisis sanitaria esto es complicado y en consecuencia, la labor de los brókers hipotecarios ha incrementado gracias a que pueden realizar el trámite de manera digital y reuniones ocasionales manteniendo la sana distancia y acomodándose a los tiempos de cada uno d ellos clientes.
Además, los asesores bancarios son únicamente expertos en procedimientos y productos de la institución financiera donde laboran, mientras que un bróker hipotecario, conoce un catálogo de productos más extenso, gracias a su relación con distintas instituciones financieras garantizando el mejor producto hipotecario d eacuerdo a tus necesidades.
Franquicias hipotecarias o instituciones financieras
Durante años las instituciones bancarias han sido los principales colocadores de créditos hipotecario, pero con la intención de acelerar el tiempo, las asesorías son cada vez menos rápidas y centradas en los productos, sin tomar en cuenta las necesidades de los clientes.
En cambio, en una franquicia hipotecaria los asesores son profesionales que conocen los productos, requisitos y procedimientos de distintas entidades financieras por lo que su asesoramiento es personalizado y enfocado al cliente.
Contrario a lo que se podría pensar, una franquicia hipotecaria lejos de ser un enemigo para la banca comercial es un aliado ya que con su ayuda se agiliza el proceso de colocación. demás que se genera mayor satisfacción en los clientes porque los créditos cuentan con mejores condiciones para ellos.
Adquirir una franquicia hipotecaria es una inversión de bajo riesgo porque están posicionadas en el mercado y tienen alianzas con varias instituciones financieras así que tu catálogo de productos será más diverso en comparación si trabajas de manera independiente. Por otro lado, tendrás el respaldo de una institución con varios años en el mercado y con la ventaja que la marca te guiará en cada paso que des. Una franquicia también te ayuda a mantenerte actualizado en las distintas áreas del sector como comercial y legal.
Las franquicias hipotecarias Creditaria ofrecen grandes beneficios tanto a los brókers como a las instituciones bancarias y a los clientes, ya que a las personas las ayudan a cumplir sus sueños de obtener una vivienda propia a través de la gestión y asesoría de créditos hipotecarios, y a los emprendedores a cumplir los sueños a través de una franquicia hipotecaria de bajo riesgo y múltiples beneficios.