El gobernador electo tuvo diversas reuniones con el Gobierno Federal de cara a su toma de protesta como gobernador electo de Michoacán
Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, sostuvo una serie de encuentros en dependencias del Gobierno Federal en la ciudad de México, para analizar la situación que acontece en el estado que gobernará a partir del primero de octubre.
Uno de los encuentros fue con Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con quien planteó la necesidad de incrementar el número de créditos en este rubro y así beneficiar anualmente a miles de michoacanos.
Aureoles quiere conocer de primera mano el estado que guardan los diversos programas sociales y sus alcances, a fin de que, en plena coordinación con los funcionarios, se realice una reestructuración y reforzamiento de los mismos.
En el encuentro platicaron sobre los sectores que principalmente se verían beneficiados con el incremento de créditos para las viviendas, así como los recursos necesarios para echar a andar un ambicioso programa de este tipo.
El gobernador electo de Michoacán se reunió también con Gabriel O`Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), para analizar a fondo los alcances de este programa social y ampliar los lazos de coordinación con el estado.