Mediante el Buró de Crédito los trabajadores podrán demostrar su comportamiento de pago y su nivel de endeudamiento, así podrán aumentar su crédito Infonavit
El Buró de Crédito o historial crediticio es la presentación de una persona ante las instituciones crediticias. De manera que, al permitir que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) consulte la información de los trabajadores, estos podrían aumentar su crédito Infonavit.
El Buró de Crédito es una institución que recopila la información de los mexicanos sobre su comportamiento de pago con las diversas entidades financieras. Por lo tanto, los trabajadores ingresan en el registro de manera automática al solicitar un primer financiamiento, tarjeta de crédito o cuando al firmar un convenio de servicio de telefonía móvil.
¿Qué pasa si el Infonavit revisa mi Buró de Crédito?
Infonavit consulta el historial de los derechohabientes de manera opcional, así que cada empleado puede decidir si autoriza el acceso a su información. Así, mediante este parámetro, el Instituto sabrá qué tan buen pagador es cada derechohabiente y cuál es su nivel de endeudamiento.
Sin embargo, en caso de que el trabajador no autorice que el Instituto revise su Buró, recibirá una suma menor de financiamiento; es decir, al no aceptar la consulta al Buró, el empleado sólo recibiría el 60% del crédito que el Infonavit puede prestarle. Esto en consecuencia de que el Instituto no conocerá los alcances de su capacidad de pago.
Así que, sin importar las condiciones de los historiales es importante que el Instituto conozca la información; además de que las condiciones de los Buró le sirven al Infonavit para saber el desempeño que han tenido los derechohabientes con otras instituciones.
El interesado en adquirir un crédito Infonavit deberá considerar que sin importar las condiciones de su historial, es importante que el Instituto conozca su información, ya que la suma que el Instituto le prestará, dependerá, entre otras cosas, de las condiciones de su historial crediticio. De modo que, en caso de que el historial no sea bueno, podría recibir hasta el 80% del crédito; si es regular, el trabajador recibirá hasta el 90% del crédito; pero si es bueno obtendrá el 100% del monto de crédito que Infonavit puede financiarte.