Esperan edificar más de 25 mil propiedades en la próxima década con valor de 60 mil millones de libras
La construcción de viviendas de lujo en Londres ha aumentado, a tal grado que los desarrolladores no pueden encontrar constructores para sus proyectos, según relató la consultora EC Harris LLP.
En la ciudad británica se pretenden construir más de 25 mil propiedades de lujo en la próxima década con valor de más de 60 mil millones de libras (96 mil millones de dólares), en comparación con una cartera de 20 mil viviendas el año anterior.
Ante esta situación, se espera que conduzca a una escasez de trabajadores calificados, en un mercado en el que los costos de construcción aumentarán hasta un 8% este año, dijo la compañía.
Los desarrolladores de hogares de lujo son conscientes de que algunos proyectos pueden resultar inviables en términos de calidad y de programa a menos que lleguen al frente de la cola para asegurar los recursos adecuados», dijo Mark Farmer, jefe del equipo residencial de EC Harris.
Aproximadamente la mitad de las viviendas de lujo previstas para los próximos 10 años se desarrollarán en el distrito de Chelsea y Fulham y en la zona de South Bank, que se extiende desde Battersea hasta Tower Bridge.
En agosto, las propiedades residenciales de primera clase en los distritos centrales de Londres, incluyendo Chelsea, subieron un 7.7% respecto al año anterior, el menor incremento en cuatro meses.
Las viviendas de lujo son definidas como aquellas que se venderán por mil 350 libras por pie cuadrado, aunque últimamente ha crecido el interés de los desarrolladores en la construcción de viviendas por un valor de 500 libras por pie cuadrado hasta mil libras por pie cuadrado.