Inicio / Vivienda / ¿Cuánto cuesta asegurar una vivienda contra sismos?

¿Cuánto cuesta asegurar una vivienda contra sismos?

Vivienda |

De acuerdo con la Condusef, asegurar una vivienda con un valor de 1.5 podría costar entre 3,000 y 9,000 pesos al año

Una encuesta realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojó que el 28% de los participantes no contratan seguros para su casa porque considera que son caros. No obstante, al asegurar una vivienda, los propietarios pueden protegerla de posibles siniestros como los sismos.

Por otra parte, según cifras del 2022 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) el seguro para una casa habitación con un valor de 1.5 millones de pesos (mdp) oscila entre 3,000 a 9,000 pesos al año, esto en viviendas que se encuentran zonas de alto riesgo y actividad sísmica como la colonia Hipódromo Condesa.

Al respecto, Daniel Martínez, gerente de marketing y expansión de Creditaria México, comentó que, al asegurar una vivienda, las personas protegen su patrimonio de desastres inesperados.

“Al tener una vivienda en una zona de alto riesgo como en nuestro país donde la actividad sísmica es constante, tener un seguro de vivienda se convierte en un acto de responsabilidad y prevención que pueden salvar a las personas de desembolsar cientos de miles de pesos o incluso perder el patrimonio que han construido en años. En el caso de los seguros en una hipoteca, la póliza puede variar de $5,000 a $10,000 pesos e incluso se puede pagar a meses sin intereses por lo que no resultan tan costosos”, señaló.

Al asegurar una vivienda, ¿cómo queda protegida?

Los seguros para casas pueden proteger su estructura y contenido. El precio es fijado por diversos factores como el tamaño y características de la vivienda, la zona geográfica donde se encuentra; es decir, si tiene o no un alto riesgo de actividad sísmica. Además, pueden contar con coberturas adicionales que cubren robo, daños a terceros o daños estéticos.

Por ello, Daniel Martínez resaltó que antes de asegurar una vivienda es necesario que los propietarios conozcan la zona donde se encuentra su hogar, el precio del seguro que le interesa, la cobertura de la póliza, entre otras cosas.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.