En México, Aptuno buscará sumar aliados de la industria tradicional y tecnológica; así como ofrecer soluciones para la vivienda en renta
Aptuno, una startup de origen colombiano especializada en la renta de vivienda, inició sus operaciones en México; con la promesa de conectar a los propietarios con los mejores inquilinos posibles en un máximo de 15 días.
“Tal como en Colombia, Aptuno busca ser el aliado ideal que ayude a todos los mexicanos a encontrar su próximo hogar y facilitar la vida tanto a propietarios como a inquilinos. En la plataforma puedes rentar sin aval, en tiempo récord, sin salir de casa y dejando atrás todas las complicaciones y malos hábitos que trae consigo la industria inmobiliaria de vivienda en renta” afirmó Cristina Palacios, cofundadora y directora de Operaciones de la proptech.
Aptuno ofrece diversos beneficios para los usuarios, tales como:
- Programación de visitas con potenciales inquilinos semana a semana
- Análisis crediticio de los candidatos en máximo 4 horas
- Empleo de tecnología en todos los procesos incluyendo el contrato
- Fotografías y videos profesionales del inmueble totalmente gratis
- Gestión de pagos y cobranza
- Cobertura de hasta 36 meses en rentas caídas
- Mediación y coordinación para la reparación de daños
“Otra de las virtudes que presenta Aptuno es la inclusión de asesores inmobiliarios, inmobiliarias tradicionales y desarrolladores dentro de la operación; buscando sumar y darle a cada uno de ellos una solución que se acomode a su modelo de negocio”, destacó Palacios.
La plataforma llegó al mercado inmobiliario mexicano luego de recabar casi 2 millones de dólares en capital pre-semilla; lo que incluyó una extensión del monto inicial. En este país, buscará sumar aliados de la industria tradicional y tecnológica; así como ofrecer soluciones para la vivienda en renta.