Los trabajadores del estado podrán acceder a segundo crédito
La Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que le permitirán a los servidores públicos el acceso a un segundo crédito hipotecario, con la condición de que quede liquidado el primero de ellos.
Este dictamen reforma y adiciona los artículos 167 y 179 de esa ley y fue aprobado en lo general por 33 votos a favor, 26 en contra y 12 abstenciones, y ahora, el Senado de la República revisará las modificaciones para su aprobación.
El artículo 167 detalla que el Fovissste debe operar un sistema crediticio que brinde financiamiento barato y suficiente, que estarán acompañados con garantía hipotecaria en los casos que determine la Comisión Ejecutiva.
En el caso del 179, esta modificación puntualiza que se requiere que los trabajadores cumplan con los mismos requisitos previstos por la ley para el otorgamiento del primer crédito, como cumplir 18 meses de aportaciones al Fondo de la Vivienda.
Actualmente el Fondo para la Vivienda del Issste tiene cerca de 12.5 millones de derechohabientes, quienes ya tendrán mayores facilidades para acceder a un crédito.