En Ciudad Victoria hay un considerable número de derchohabientes que llegan a los 116 puntos
Se espera que Infonavit coloque 1,000 créditos para nuevas viviendas y ofrecerá facilidades para el pago, adelantó Roberto Danwin Marroquín, luego de anunciar la reactivación del programa de construcción de vivienda económica en Tamaulipas.
En oferta, los desarrolladores de vivienda están haciendo un buen número de casas habitación e incluso en Ciudad Victoria está habiendo oferta de vivienda económica y esto va a permitir que coloquemos en la capital entre 800 a mil créditos, indicó.
Explicó que según se comporte el mercado, se pudiera llegar hasta los 1,000 créditos de vivienda nueva donde hace mucho tiempo estas cantidades no se colocaban créditos hipotecarios, apuntó el delegado federal del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores.
Destacó además que que recientemente este tipo programas se habían suspendido, por lo que
ahora hay que hacer labores de promoción con los desarrolladores para que vean cuál es la clientela potencial en Victoria, en donde hay un número de derechohabientes que califica con 116 puntos y ya pueden solicitar crédito, mencionó.
“Han mejorado las técnicas constructivas y eso les permite adecuar costos, en estos 3 años ha habido suficientes subsidios para que derechohabientes que quieran tener capacidad y no alcancen se complemente con subsidio”, indicó.
En cuanto a la cartera vencida que enfrentan algunos trabajadores para el pago de sus créditos, Infonavit está abierto a cualquier solución, tomando en cuenta que cuando se pierde relación laboral en el primer año, el trabajador puede dejar de pagar su adeudo.
Debido a lo anterior, se puede firmar un convenio y en base al mismo se le da la oportunidad de hacer un estudio socioeconómico para que se le disminuya la amortización mensual.
Lo que nos interesa al Instituto es que el acreditado mantenga su patrimonio y que al mismo tiempo se lleve a cabo una reestructuración de su crédito, finalizó.