De diciembre 2016 a la fecha, la Conavi ha liberado 837.2 millones de pesos a través del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales
Al termino del mes de febrero, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano (Sedatu) habrá entregado 1,167 millones de pesos en subsidio, con lo que se beneficia a familias de bajos ingresos para la adquisición de vivienda nueva.
De acuerdo con la dependencia, de diciembre 2016 al 22 de febrero de 2017, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) liberó 837.2 millones de pesos a través del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales; además que se tiene en proceso de revisión y posterior liberación 329.5 millones, recursos que serán dispersados a través de créditos Infonavit.
Al respecto, Jorge Wolpert Kuri, director general de la Conavi, explicó que, durante diciembre 2016, el organismo a su cargo logró atender 11,000 solicitudes de subsidio, lo que representó una inversión de 654.1 millones de pesos.
De esta cifra, detalló el funcionario, 50% fue destinada para la adquisición de vivienda nueva a través del Infonavit; mientras que el 50% restante se distribuyó a través de 28 Entidades Ejecutoras.
El directivo señaló que con el ritmo presentado “no solo se superará la meta fijada en diciembre, sino que el compromiso de ejercer 810 millones de pesos en la primera parte del año también se superará”.