De acuerdo con el organismo, del total, 91.2% se empleó para adquisición de vivienda nueva
Al cierre de abril, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dispersó 1,373 millones de pesos en subsidio, lo que representó la realización de 26.5 mil acciones.
Al presentar el Reporte Mensual del Sector Vivienda, la Conavi detalló que, del total del monto de subsidio otorgado hasta el 4to mes del año, 91.2% fue empleado en la modalidad de adquisición de vivienda nueva.
La Conavi detalló que, en línea a la entrada de las nuevas reglas de operación, el monto de subsidio para adquisición de vivienda nueva se ha reducido. De esta manera, señaló el organismo, “de un promedio de 62,684 pesos observado en 2016, los subsidios otorgados en los meses de marzo y abril mostraron un promedio de 51,318 pesos, lo que representó una reducción de 18.1 por ciento”.
En este sentido, la Comisión precisó que, de acuerdo con las proyecciones de colocación mensual, el monto promedio de subsidio para adquisición de vivienda debe ubicarse en 47,950 pesos en próximos meses.
Por otro lado, enfatizó que, con las nuevas condiciones, se modificó la distribución de acuerdo con el rango de ingresos de los beneficiados. En este sentido señaló que “mientras en 2016 los subsidios otorgados a personas con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos representaron 62.9% del total, en los últimos 2 meses concentraron el 92% del total. El monto promedio de subsidio otorgado en este rango de ingreso se ubicó en 54,288 pesos”.