Con los 400 mdp liberados por Sedatu se estima concretar 6,000 acciones
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) iniciará con la dispersión de los subsidios para apoyar la compra de vivienda en la primera semana de abril, anunció Carlos Martínez, director general del organismo.
En el marco de su conferencia mensual, el directivo informó que las autoridades involucradas se encuentran en el análisis de los últimos detalles. Recordó que en total son 400 millones de pesos que fueron liberados y que se dispersarán a través del Infonavit.
Martínez explicó que se estima que los recursos permitan realizar alrededor de 6,000 acciones de adquisición. Enfatizó que la distribución, de acuerdo con los criterios de Conavi, se concentrará en zonas con altos índices de rezago.
El Director General del Infonavit precisó que la entrega de los recursos también buscará incentivar la compra de vivienda a pequeños y medianos desarrolladores. Esta medida, dijo, se aplicará en coordinación con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para apoyar a mover inventarios de desarrolladores que cuenten con crédito puente adquirido con este banco de segundo piso.
Cabe recordar que los 400 millones de pesos contemplados para atender la demanda de subsidio fueron liberados en febrero.