“Con este historial de grandeza, llega Ruba a sus 44 años, a sus primeras 250,000 viviendas escrituradas donde viven más de 1 millón de personas”
Este 28 de mayo, la desarrolladora Ruba celebra sus primeros 44 años de operaciones, en los que ha entregado más de 250,000 viviendas en las que viven más de 1 millón de personas, con un promedio de más de 10,000 casas escrituradas por año.
Ruba fue fundada en 1980 en Ciudad Juárez, Chihuahua, por el Ing. Enrique Terrazas Torres, y, en ese entonces, construía entre 20 y 60 casas al año bajo pedidos particulares, principalmente para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o para el Sorteo del Patronato de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Además, la empresa inició operaciones con cuatro personas por toda la plantilla laboral; sin embargo, actualmente Ruba es una organización con 1,563 colaboradores en todas sus plazas, que genera más de 10,000 empleos directos en sus desarrollos.
Asimismo, en la década de los 80, la viviendera operaba únicamente en su ciudad de origen, pero ahora tiene presencia en 16 ciudades de 12 estados: Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Chihuahua, Hermosillo, Ciudad Obregón, Monterrey, Torreón, Saltillo, Guadalajara, Puebla, Querétaro, León, Veracruz, Toluca y Cancún.
Adicionalmente, con el objetivo de seguir diversificándose, Ruba también opera en el negocio de la vivienda vertical en Guadalajara y Monterrey; así como en la renta de departamentos en Texas y Colorado, en Estados Unidos.
Ruba, una de las vivienderas más importantes del país
Cabe mencionar que Ruba ha obtenido las calificaciones más altas de la industria en México por parte de las agencias calificadoras más prestigiadas a nivel global; esto gracias a sus finanzas sanas, flexibilidad para adaptarse a la demanda y su tendencia de crecimiento por 13 años consecutivos.
Fitch Ratings y S&P Global Ratings ratificaron la calificación de largo plazo de ‘AA (-)’ con perspectiva estable, y para emisiones de deuda de corto plazo, Fitch ‘F1+’ y S&P ‘A1+’.
De igual manera, la firma ha sido reconocida por su cultura organizacional y a su clima laboral, siendo certificada, desde hace 20 años, como ‘El Mejor Lugar para Trabajar’ del Great Place to Work Institute; así como una Súper Empresa Expansión-Top Companies.
Además, es una Empresa Socialmente Responsable (ESR), lo que conlleva contribución comunitaria, colaboración con gobiernos y sociedad civil, enfoque ecológico y ética empresarial.
De esta manera, Ruba se ha posicionado como la desarrolladora de vivienda más importante y rentable de México.
“Con este historial de modestia y de grandeza llega Ruba a sus 44 años, a sus primeras 250,000 viviendas escrituradas donde viven más de un millón de personas que, en comunidad, se han desarrollado en sus cuatro paredes y un techo que, mucho más que solo eso, han sido su hogar, su refugio, su cueva, su depa, su chante, su house, su cantón… su casa”, indica la firma.