El director del Infonavit dijo que el organismo ha prescindido del financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para mantener sus niveles de otorgamiento de crédito
Estamos cumpliendo con la instrucción del Ejecutivo federal y hemos puesto al Infonavit al servicio de los trabajadores, aseguró David Penchyna Grub, director general del organismo.
En gira de trabajo por Zacatecas, y en el marco de su primer año al frente del Infonavit, Penchyna Grub señaló que su administración rinde cuentas claras y transparentes. En este sentido, añadió, “hemos iniciado con subastas de viviendas recuperadas a la vista de todos”.
“Uno de los principales logros es el incremento al monto máximo de crédito, el cual subió como nunca en la última década la capacidad crediticia para todos los cajones salariales, los derechohabientes podrán alcanzar hasta 1 millón 700,000 pesos”, dijo Penchyna Grub.
El directivo aseguró que el compromiso del Instituto es dar más créditos y de mayor valor. Dijo que el Infonavit recaudará más aportaciones por parte de las empresas de diez, e “invertiremos el dinero aún con más cuidado, para que como hoy, sigamos siendo una de las instituciones financieras mejor calificadas del país”.
“En el último año el Infonavit concretó su solidez económica, al grado de prescindir del financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para mantener sus niveles de otorgamiento de crédito, por lo que en los próximos 18 meses el Instituto continuará con su sensibilidad social, la cual ejerce en beneficio de los trabajadores”, apuntó.
Penchyna Grub señaló que el Infonavit llega a su año 45 devolviendo a diario 58 millones de pesos de la Subcuenta de Vivienda, además de estar en el Top 20 de las empresas más importantes de México.