En la próxima década se enfrentará el mayor crecimiento en la demanda de vivienda, aseguró el presidente de la cámara
Debido al trabajo realizado en conjunto entre el sector público y privado, el panorama para 2017 se vislumbra con más claridad, aún cuando las circunstancias a nivel internacional cambian las condiciones con las cuales hemos operado en los últimos años, señaló Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
Al participar en la ceremonia de cierre de año organizada por la Canadevi, el representante de los desarrolladores de vivienda aseguró que, en 15 años de vida, la Cámara ha fortalecido su papel en la industria y continuará trabajando en beneficio de las familias mexicanas.
El presidente de Canadevi recordó que a la fecha el valor de mercado de la industria de la vivienda es superior a los 350,000 millones de pesos; además enfatizó que la industria impacta al 88% de las ramas económicas y consume en un 99% insumos de origen nacional.
“En los próximos 10 años se enfrentará el mayor crecimiento en la demanda de vivienda en México debido a la dinámica poblacional del país y la transición actual del bono demográfico (…) para el 2020 se espera que se construyan 8 millones de vivienda”, dijo.