55, 000,000 de pesos se necesitan para poner el marcha el proyecto
El urbanista alemán Thorsten Englert, luego de realizar su maestría en #urbanismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (#UNAM) detectó importantes áreas de oportunidad en el entorno #urbanístico de la máxima casa de estudios.
Algunas ideas planteadas por Englet se basan en conectar la terminal de Dr. Gálvez con parte importante del campus en un tramo menor al kilómetro de extensión para dar mayor movilidad a los transeúntes de la zona.
Cerca de 100,000 personas caminan a diario por este pasaje peatonal.
La propuesta también indica agregar atributos culturales, conceptuales y visuales a este nuevo #corredor peatonal.
El proyecto lo trabajó durante 2 años, en los que finalizó la estructuración del mismo y realizó la búsqueda de modos de financiamiento de una obra que en 3 fases sumaría un total de 55,000,000 de pesos para la #inversión.
La primera fase sería el corredor peatonal que conecta con la estación Dr. Gálvez, para su inversión se requieren 1,500,000 de pesos.
La segunda etapa es la creación de una conexión verde que comprenda de Eje 10 e Insurgentes y se estima un total de 2,500,000 de pesos en demanda de inversión.
La tercera fase implica fortalecer las áreas de salida de la UNAM para quienes los peatones.
Se estima que serán 3 años para su finalización y se contempla que el 50 por ciento de las aportaciones sean del sector público y el 50 por ciento del sector privado.
El proyecto ya fue presentado ante personal de la universidad, pero la presentación formal ante las autoridades será el próximo lunes.