La primera unidad articulada eléctrica de Línea 5 del Metrobús brindará viajes libres de emisiones; así, el transporte contribuirá a mejorar la calidad del aire de la ciudad
Con el objetivo de brindar un transporte limpio, el Gobierno de la Ciudad de México inició las pruebas operativas del primer autobús articulado eléctrico de la Línea 5 del Metrobús; dichas pruebas durarán seis meses.
La nueva unidad que circulará de Río de los Remedios a Preparatoria 1 es de la marca Zhongtong, utiliza baterías y mide 18 metros (mts) de largo. Esta unidad será la primera de su tipo en la Línea 5 del Metrobús, la cual brindará viajes libres de emisiones, silenciosos y sin vibraciones.
Así, la unidad articulada del Metrobús por la empresa concesionaria CITEMSA cuenta con capacidad para 160 personas y puede recorrer hasta 330 kilómetros (km) ya que la batería será recargada durante la noche en 3.5 horas.
Cabe señalar que en comparación con los autobuses de diésel, en 10 años de operación, la nueva unidad logrará la reducción de 1,300 toneladas de emisiones de carbono. De manera que, la Línea 5 del Metrobús contribuirá a mejorar la calidad del aire y eliminar contaminantes; así como la reducción de las partículas nocivas para el sistema respiratorio y los óxidos de nitrógeno, relacionados con las contingencias por ozono.