López Obrador indicó que la ruta completa del Tren Interurbano estará terminada a más tardar en diciembre, durante la administración de Claudia Sheinbaum
Durante la conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la obra del Tren Interurbano México-Toluca ‘El Insurgente’ no estará terminada en su totalidad durante su administración. Sin embargo, en agosto, sí podrá inaugurar el tramo de Toluca a Santa Fe.
El mandatario federal señaló que debido a complicaciones en la obra y políticas el tramo de Santa Fe a Observatorio será terminado a más tardar en diciembre, por lo que la administración de Claudia Sheinbaum será la encargada de encabezar la inauguración.
“Hemos tenido algunas dificultades, también por cuestiones políticas, la obra es bastante compleja (…) yo creo que, en diciembre, a más tardar, ya se termina”, indicó.
Cabe recordar que, actualmente, el Tren Interurbano ofrece servicio en una primera etapa entre las estaciones Zinacantepec y Lerma, en el Estado de México. Además, al completarse la ruta del tren, ‘El Insurgente’ contará con un total de 60 kilómetros que se recorrerán en 45 minutos.