El Presidente afirmó que cuando el Tren Interurbano México-Toluca inicie operaciones, será un transporte rápido, seguro y no contaminante
Con el objetivo de que el Tren Interurbano México-Toluca inicie sus operaciones a fines de este año, el Gobierno Federal dio inicio a la etapa de pruebas del próximo transporte.
Así lo informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la conferencia de prensa matutina. En su participación, el mandatario señaló que el Tren Interurbano México-Toluca inició pruebas dinámicas a 160 kilómetros por hora (km/h) en un tramo de la vía.
“Acabo de estar en el tren de Toluca a la Ciudad de México; el domingo fui a la supervisión y ya lo están probando en un tramo de Toluca a Lerma y lo están corriendo a 160 kilómetros por hora. (…) Nos subimos ya al tren, a uno de los trenes, no a esa velocidad desde luego, pero ya hicimos un trayecto como de cuatro, cinco estaciones y ese tren lo vamos a tener”, indicó.
Igualmente, durante la conferencia el Presidente afirmó que la construcción del tren será terminada en diciembre de este año. Además, López Obrador indicó que la obra que conecta al Estado de México con la Ciudad de México tendrá varias características atractivas.
“(Será) más seguro, rápido, no contaminante y va a ser más barato que el transporte público”, comentó.
Asimismo, AMLO apuntó que la construcción del tren contempla la construcción de viaductos, un puente atirantado, estructura de doble voladizo y un bitúnel; además de las estaciones Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Observatorio.