La discusión del PGDU, dijo la diputada de Acción Nacional, es una gran responsabilidad en aras de establecer un desarrollo ordenado
El Partido Acción Nacional (PAN) actuará con transparencia y responsabilidad para dictaminar la iniciativa del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) de la Ciudad de México, señaló Margarita Martínez Fisher.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que aprobar el PGDU es una gran responsabilidad, puesto que “nuestras decisiones afectarán o beneficiarán a nuestros jóvenes y niños».
“Trabajamos junto con los integrantes de la comisión de Gobierno, en la definición de una ruta y calendario para vincular a todas las comisiones relacionadas con esta iniciativa, ya que se abordarán temas relacionados con el agua, las vialidades, el transporte e incluso sobre los pueblos originarios, con el propósito de preparar un dictamen amplio y transparente”, dijo.
La legisladora señaló que la aprobación del PGDU implica, no sólo ofrecer opciones habitacionales para las nuevas familias y evitar que la Ciudad de México siga expulsando gente, sino también garantizar servicios urbanos como son agua, drenaje, vialidad, entre otros servicios, sin afectar a los que ya viven en esas zonas.
“Revisaremos con ‘lupa y mucha responsabilidad la iniciativa para evitar que por intereses políticos o partidistas aceleren las cosas en detrimento de la ciudad y sus habitantes. Las mesas de trabajo no se han cerrado y continuarán abiertas para incluir las voces y propuestas de los todos sectores, especialistas y ciudadanos que deseen colaborar en la conformación del PGDU”, concluyó.