A pesar del inicio de operaciones de la nueva Tarjeta Movimex, la anterior tarjeta de recaudo no perderá su vigencia
A través de la Secretaría de Movilidad (Semov), el Gobierno del Estado de México (GEM) inició la operación de la Tarjeta de Movilidad Intermodal Movimex, la cual puede ser adquirida en las estaciones del Mexibús y Mexicable con un costo de 10 pesos.
Al respecto, Daniel Sibaja González, titular de la Semov, explicó que, mediante las nuevas tarjetas, los usuarios podrán pagar su acceso a los medios de transporte que integran el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM). Cabe mencionar que las tarjetas anteriores no perderán su vigencia, por lo que aún pueden utilizarse.
El funcionario señaló que el GEM imprimió 300,000 tarjetas Movimex. Además, Sibaja González indicó que la administración estatal estima que, de manera paulatina, el transporte público del Edoméx y de la Ciudad de México cuenten con un sistema único de recaudo.
“En tres meses, más menos, comenzaremos el cambio tecnológico, para que ahora sí ya totalmente integrar el sistema de la Ciudad y el sistema del Estado de México. Hoy está siendo integral en algunos puntos donde hay conexión, pero vamos a ir a un sistema integral completo intermodal y que sea una sola tarjeta y una sola forma de entendernos todas y todos”, comentó.
El titular de la Semov recordó que, actualmente, esta forma de movilidad ya funciona en la estación Indios Verdes, donde con una sola tarjeta, los usuarios pueden acceder a cinco sistemas de transporte de las dos entidades: Mexibús, Metrobús, Mexicable, Metro y Cablebús.