Inicio / Urbanismo / SICT y GCDMX colaborarán en la compra de 102 trolebuses articulados

SICT y GCDMX colaborarán en la compra de 102 trolebuses articulados

Urbanismo |

Los trolebuses beneficiarán a alrededor de 3 millones de personas; en un inicio a 120,000 pasajeros diarios y hasta 230,000 en su etapa de máxima demanda

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un Convenio de Coordinación de reasignación de recursos. Mediante la colaboración, las dependencias comprarán 102 trolebuses articulados, los cuales operarán en la ruta Chalco-Santa Martha.

Dicho convenio forma parte del Programa Sistema Integrado de Transporte de la Zona Oriente del Valle de México. Para la adquisición de dichas unidades, la SICT y el GCDMX realizará una inversión de 705,883 millones de pesos (mdp).

Durante la firma, los participantes en la colaboración detallaron que los trolebuses tendrán la capacidad de movilizar a 142,160 pasajeros. Además de que contarán con cámaras de seguridad, sensores de proximidad y de reversa; así como espacios para personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar el transporte seguro de los usuarios.

Corredor de autobuses asegurarán la movilidad 

Los nuevos trolebuses formarán parte del corredor de autobuses que tendrá una longitud de 18.5 kilómetros (km), 13 estaciones y dos terminales, correspondientes a Santa Martha y Chalco. Para esta labor, será necesaria una inversión total de 7, 473 mdp.

De manera que, el corredor, beneficiará a alrededor de 3 millones de personas; la SICT estima que la ruta transportará, en un inicio a 120,000 pasajeros diarios en un inicio y 230,000 en su etapa de máxima demanda. 

Además de que las unidades interconectarán con la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro y con la Línea 2 del Cablebús. Del mismo modo, el Gobierno Federal integrará el corredor a la Línea 10 del Trolebús elevado; esto en el tramo que va de la estación Santa Martha a Constitución de 1917, y así se enlazará con la Línea 8 del Metro de la CDMX.

La SICT y el GCDMX indicaron que con los nuevos trolebuses y el corredor reducirán el tiempo de trayecto de 2 horas a 40 minutos y generará 7,000 empleos. Las unidades serán de cero emisiones contaminantes y baja generación de ruido.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.