A través de los Servicios Zonales, la Semovi busca brindar un transporte moderno, seguro, eficaz y cómodo
Mediante el Programa de Sustitución de Unidades, la Secretaría de Movilidad (Semovi) apoyará a propietarios de vehículos antiguos puedan reemplazar sus unidades. De esta forma, la Secretaría creará cuatro nuevos Servicios Zonales: Pedregales, Azcapotzalco, Xochimilco Centro y Tlalpan Centro.
Esta labor forma parte del trabajo de modernización del transporte en la Ciudad de México. Dicho programa aplica en las unidades que cuentan con 10 o más años en servicio; por ello, a través de la Gaceta Oficial, el gobierno de la ciudad indicó las condiciones para participar en la iniciativa.
En ese sentido, Semovi señaló que los concesionarios que actualmente brindan el servicio de transporte de Ruta recibirán un apoyo económico de 450,000 pesos por cada unidad chatarrizada. De manera que la dependencia capitalina espera destruir cerca de 633 unidades; además de adquirir 211 autobuses.
Por lo tanto, los concesionarios interesados en el apoyo tendrán un plazo de 10 días hábiles a partir de la publicación de la Gaceta para solicitar su inscripción. El registro debe ser realizado ante la Dirección General de Registro Público del Transporte.
Armadoras también podrán participar en el programa
Por otra parte, la Semovi también tomó en cuenta a las armadoras de transporte para que participen en el programa. Esto se debe a que la Secretaría busca que armadoras locales puedan proveer las 211 unidades nuevas para los cuatro Servicios Zonales.
Para ello, las empresas deben cumplir con todos los lineamientos físico-mecánicos y de accesibilidad necesarios y solicitados por el GCDMX. Las armadoras interesadas en participar en la iniciativa tendrán cinco días hábiles después de la publicación de la Gaceta, para entregar los documentos solicitados.