La prueba piloto ayudó a disminuir tiempos de traslado de usuarios de transporte público, aunque los resultados aún no son concluyentes
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México llevó a cabo pruebas pilotos en Calzadas Tlalpan, Eje 2 y Eje 3, de los carriles exclusivos para transporte público y ciclistas.
Esta prueba que se llevó a cabo los días 21 y 22 de octubre de 2019, demostró que los vehículos de transporte de pasajeros lograron incrementar un 8% su velocidad promedio al contar con infraestructura específica.
Para evaluar el piloto, se midió el tiempo de recorrido del transporte público en una extensión de 6.6 km: desde Río Churubusco a Plaza Tlaxcoaque. También se analizó el cambio de comportamiento y los aforos del tramo en pilotaje en un día hábil.

La Semovi informó que para cuidar de las personas que se desplazan en bicicleta en los carriles bus-bici, los operadores de rutas que corren en estos dos ejes viales, han recibido capacitación en la biciescuela de la Ciudad de México para convivir con ciclistas.