Inicio / Urbanismo / Implementará Semovi Programa de Supervisión de Taxis en la CDMX

Implementará Semovi Programa de Supervisión de Taxis en la CDMX

Urbanismo |

En caso de que los taxis no cumplan con los requerimientos solicitados por el Programa de Supervisión de Taxis, la SSC aplicará sanciones de acuerdo al Reglamento de Tránsito

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México presentó el Programa de Supervisión de Taxis. Dicha iniciativa tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de este tipo de transporte; así como mejorar el servicio de este transporte.

Al encabezar la presentación del Programa de Supervisión de Taxis, Andrés Lajous Loaeza, titular de Semovi, indicó que la iniciativa estará enfocada en las unidades de ‘taxi concesionado, taxi seguro’ de la CDMX.

El programa estará dividido en tres fases. La primera etapa, iniciará el 17 de marzo; el trabajo de la Semovi durante esta fase será informativo. Mediante materiales que la Secretaría repartirá, orientará a los conductores sobre cómo tener su taxi al corriente y recibirán un listado de requerimientos que necesita su unidad.

El 16 de abril comenzará la segunda etapa. En esta fecha, el Gobierno de la ciudad realizará revisiones a los autos para cerciorarse de que los requerimientos solicitados fueron cubiertos. En caso de que las unidades reincidan con las faltas registradas, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) determinará las sanciones correspondientes; es decir, la suspensión del servicio hasta que solucionen las fallas.

Por último, Semovi iniciará la tercera fase del Programa de Supervisión de Taxis el  

1 de junio, en este lapso, el INVEA y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicarán las sanciones de acuerdo al Reglamento de Tránsito, siempre que los conductores no hayan realizado las modificaciones solicitadas anteriormente.

¿Qué solicita el Programa de Supervisión de Taxis?

Todos los taxis deberán contar con los siguientes elementos:

  • Licencia y Tarjetón “B” vigentes y a la vista.
  • Portar ambas placas legibles.
  • Tener la cromática oficial; es decir, rótulo de las placas en el cofre, en los costados y cajuela.
  • Contar con un seguro vigente validado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
  • Holograma de la Revista Vehicular con la Revisión Documental y la Inspección Físico-Mecánica
  • No operar con vidrios polarizados.
Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.