Además, la Sedatu ha invertido cerca de 160 mdp en Cuernavaca para más de 3,000 acciones de construcción, mejora y ampliación de vivienda
A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invirtió más de 126 millones de pesos (mdp) para realizar cinco obras de infraestructura en Cuernavaca, Morelos.
Dichas obras arrancaron en septiembre de 2021 y fueron entregadas al municipio entre abril y noviembre del presente año para su administración y mantenimiento.
Se trata de la renovación de la casa de Lázaro Cárdenas y la casa de cultura con enfoque infantil en Finca Palmira; la rehabilitación de una cancha de fútbol en la calle Patios de Estación; así como la rehabilitación de una cancha, un andador peatonal y la mejora al entorno urbano en la Antigua Estación Ferroviaria.
Al respecto, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que la intervención en Cuernavaca destaca por el rescate a inmuebles históricos y emblemáticos; mismos que ahora son espacios culturales y deportivos que benefician a niñas, niños y jóvenes morelenses.
«Con el PMU intervenimos estos espacios deportivos y culturales para hacerlos accesibles a la comunidad e incentivar la activación física. Ahora las y los morelenses ya pueden disfrutar de estas obras”, subrayó el funcionario.
De igual manera, a través del PMU, la Sedatu han invertido cerca de 160 mdp en Cuernavaca para beneficiar a más de 3,000 familias con recursos directos para construir, ampliar o mejorar sus viviendas.