Inicio / Urbanismo / Necesario que el sector energético cuente con seguros

Necesario que el sector energético cuente con seguros

Urbanismo |

Los seguros pueden cubrir fallas causadas por situaciones climatológicas que pudieran romper la infraestructura del sector energético

Actualmente, el sector energético es un factor clave que determina la competitividad de las naciones, ya que esta industria es necesaria para procesos productivos, la movilidad y el acceso a la electricidad en hogares y negocios. Por lo que es necesario que la infraestructura del sector esté asegurada.

Acerca de la lucha por la competitividad, el Gobierno Federal de México anunció que para el 2024, el 35% de la energía consumida en México será generará a través de tecnologías limpias y renovables.

En ese sentido, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indicó que para el 2030, América Latina y el Caribe necesitarán más de 570 millones de dólares (mdd) para mitigar la brecha de energía eléctrica; de dicho total, esta región necesitará 400 mdd para construir infraestructura de generación, transmisión y distribución de energía.

Labor de aseguramiento del sector energético

De modo que, Lockton, empresa de seguros privado e independiente, ha creado su división Global Energy, la cual estará especializada en el rubro energético, implementando proyectos. Al respeto, Mario Ortiz, director de Especializades Daños de la empresa, resaltó que esta vertiente le brindará apoyo sus clientes para prevenir y asegurar la infraestructura del sector energético.

“Energía es una de los principales verticales para la empresa, donde vislumbramos un enorme potencial, por lo que nos mantenemos en estrecho contacto con clientes actuales y potenciales, a fin de asesorarlos en tiempo y forma en aspectos de prevención y seguridad, además del cuidado del medio ambiente. Pero también en el ámbito regulatorio, donde contamos con amplia experiencia para recomendar buenas prácticas en todo el tema de Petróleo y Gas”, comentó.

Asimismo, Locktron se encargará de identificar y cuantificar los daños a terceros que pudieran provocar accidentes con la infraestructura y el servicio del sector energético, tales como nubes de vapor, explosiones, derrames, incendios, entre otros. De modo que las coberturas de los seguros abarcarán desde ductos, contenedores, pozos; así como daños que van desde la contaminación, hasta remediar situaciones ambientales y físicas.

Por lo tanto, de acuerdo con Ortiz, Lockton comentó que, sobre las energías renovables, los seguros también cubren fallas causadas por situaciones climatológicas que pudieran romper paneles solares; fallas súbitas en las turbinas que generan energía eólica, ausencia de viento, además de lluvias, granizo, huracanes, inundaciones y terremotos, entre otras inclemencias que pueden presentarse en el país.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.