El municipio de San Pedro Garza García formó parte de la primera edición de RE-ACTIVA, y repetirá su participación con nuevos proyectos
Como parte de la iniciativa RE-ACTIVA.MX, el municipio de San Pedro Garza García recibió una visita técnica por parte de la organización bikeNcity, para la implementación de infraestructura para la movilidad activa.
El municipio neoleonés recibirá acompañamiento técnico en el proceso de planeación, implementación, operación, monitoreo y evaluación de obras; así como en la estrategia de comunicación y gestión en el territorio del proyecto Distrito Valle.
“Para nosotros, que BikeNCity nos acompañe en el proceso de transformación del Distrito Valle, hace toda la diferencia; ya que nos sube la vara de lo que puede ser una ciudad sustentable, caminable y habitable para todas y todos. Una ciudad donde se disfrute más el estar en el espacio público”, comentó Valeria Guerra, secretaria y líder del proyecto.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que San Pedro Garza García trabaja en conjunto con bikeNcity en proyectos para la movilidad activa, a través de RE-ACTIVA.MX. El municipio formó parte de la primera edición de la iniciativa, y repetirá su participación con nuevos proyectos.
«Los aprendizajes obtenidos en cada proyecto de movilidad activa son acumulativos; es decir, al aplicarse una estrategia por primera vez, genera un aprendizaje, mismo que sirve no solo para replicar la estrategia, sino para mejorarla y perfeccionarla. Ese aprendizaje acumulativo lo presenta el equipo encargado de los proyectos de movilidad del municipio de San Pedro Garza García; una ciudad llena de potencial, pero también de retos», comentó Iván Mothelet, técnico en Análisis Urbano de bikeNcity.
“Los proyectos que se diseñan en nuestras calles deben ser integrales. En aquellos en los que se contempla la infraestructura ciclista se deberá pensar en la tipología que corresponda al contexto”, agregó Alejandro Garduño, líder de Movilidad Activa en la organización.