Esta semana, indicó el titular de Sobse, quedará demolida la base que dio forma al Zócalo
Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la Secretaría de Obra y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México señaló que los trabajos de remodelación del Zócalo capitalino van conforme a lo planeado y a la fecha llevan 56% de avance.
El funcionario destacó que de abril a la fecha han sido colocados 12,200 metros cuadrados de concreto hidráulico, material que se convertirá en la nueva base peatonal de este espacio emblema de la Ciudad de México.
El Secretario de Obras detalló que, con el confinamiento del último cuadrante y el inicio de la demolición de la superficie, se ha retirado 80% del piso de la plancha y el carril vehicular que la delimitaba, trabajos que se han llevado a cabo sobre 18,000 de los 22,000 metros cuadrados que conformarán el Zócalo renovado.
Tungüí Rodríguez explicó que antes de concluir la semana quedará demolida la base que dio forma durante casi 60 años a la Plaza de la Constitución.
“Cuidamos todos los detalles para devolverle el esplendor a la plaza pública más importante del país y entregar a todos los visitantes un espacio con una imagen acorde a la historia que posee”, señaló.