El gobierno de la ciudad invierte aproximadamente 25,000,000 de pesos en el proyecto de rehabilitación y mejoramiento vial
Un tramo de 1.6 kilómetros del Eje 1 Norte fue intervenido entre las avenidas Paseo de la Reforma y Anillo de Circunvalación, como parte de las tareas de rehabilitación y recuperación integral del espacio urbano. Los trabajos se realizaron de las 22:00 a las 06:00 del martes.
Se abarcaron tres cuadras de la acera sur de Brasil a Aztecas, donde se desmantelaron alrededor de 700 estructuras y techumbres metálicas, así como puestos fijos y semifijos; de igual manera, se retiraron aproximadamente 300 en la acera norte, entre Peralvillo y Jesús Carranza. Gracias a esto se liberaron las entradas y salidas de la Estación Lagunilla del Sistema de Transporte Colectivo.
Dichas acciones tienen la finalidad de mejorar la imagen urbana, recuperar espacios y reordenar la zona comercial. Son coordinadas a través de la Dirección General Gobierno, la encargada de llevar a cabo la concertación con los comerciantes y así, avanzar con los trabajos de rehabilitación. En esta ocasión se contó con 1500 participantes, entre personal del gobierno capitalino, de seguridad y encargados de retirar desechos.
Con el proyecto se plantea la ampliación de áreas peatonales, un carril exclusivo para transporte público compartido con ciclistas; así como espacio definido para transporte de carga y un carril de contraflujo.
El Gobierno de la CDMX reitera que la zona mantendrá su vocación comercial, pero con mejores condiciones de seguridad ciudadana y un espacio público ordenado.