Al mejorar la conectividad de La Marquesa, el Edomex busca impulsar el turismo en la zona y la economía local
A través de la Secretaría del Campo, el Gobierno del Estado de México rehabilitó más de siete kilómetros (km) de caminos rurales en el Parque Nacional La Marquesa. Con esta acción, la administración contempla beneficiar a 345 ejidatarios.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la conectividad de La Marquesa, facilitando la llegada de visitantes al municipio de Ocoyoacac y, con ello, impulsando el turismo en la zona y la economía local.
Mediante el mejoramiento de los caminos rurales, el Edomex espera beneficiar a los habitantes de San Jerónimo Acazulco, quienes se dedican a la siembra de maíz para autoconsumo, la cría de trucha y la prestación de servicios turísticos.
«El apoyo es mutuo, los ejidatarios también aportan para el combustible y la operación de las máquinas, con su apoyo y participación seguiremos haciendo trabajo conjunto con las comunidades y ejidos», comentó.
Cabe señalar que las obras de rehabilitación incluyeron el rastreo, la construcción de cunetas y la mejora de caminos de terracería que resultaron dañados por las lluvias del año pasado.