Se renovarán 1,200 metros lineales de banquetas y beneficiará a más de 8,000 residentes
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Espacio Público, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), rehabilitará con la renovación de banquetas e implementación de cruces seguros, de la Avenida Insurgentes, en el tramo de Paseo de la Reforma a la Glorieta de Insurgentes.
Se busca igualar la imagen urbana de 1,200 metros de las aceras oriente y poniente con un diseño específico de pavimento, así como la reconfiguración de los pasos peatonales en las intersecciones de Nápoles, Havre y Niza.
El proyecto contempla el equipamiento con infraestructura urbana, además de diseños geométricos adecuados para brindar mayor seguridad a los peatones y una mejor convivencia, lo que beneficiará a 8,432 residentes y a comerciantes de la zona.
La intervención se realiza para ofrecer una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad, y cumplirá con criterios de accesibilidad y seguridad mediante una reconfiguración de intersecciones, integración de áreas verdes, mobiliario urbano, señalización y luminarias.