La intención es atacar las zonas marcadas por la marginación y la inseguridad
La alcaldía Miguel Hidalgo, en coordinación con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) impulsará la regeneración urbana de la zona de Tacuba, concretamente el corredor de la calzada México Tacuaba. Para el proyecto, se estima una derrama que alcanza los 200 millones de pesos, que incluye tanto aportaciones de empresarios como inversión de las autoridades.
Por ello, tanto Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la ADI, como Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo firmaron un convenio marco de colaboración. Con ello, las autoridades y empresario pondrán en marcha el proyecto ‘Tacuba Vive”, en el que los desarrolladores socios de la ADI adoptarán 15 sitios específicos en los que intervendrán para lograr mejores condiciones.
De acuerdo con el alcalde Romo, la intención es intervenir sitios marcados por la marginación y la inseguridad. De esta forma, se buscará recuperar parques, instalar iluminarias, o cualquier obra que presente el cambio urbano en la zona.
Según lo explicado, de los 200 millones que se tienen contemplados para el proyecto, 100 millones serán aportados por las autoridades centrales y la alcaldía, mientras que el resto por los socios ADI, de los cuales, 50 millones de pesos son por el pago de mitigación y el resto, dijo Enrique Téllez, forman parte del compromiso de los desarrolladores por impactar positivamente en la ciudad a través de diversas obras.
Entre los objetivos del proyecto, señalaron los involucrados, destaca el rescatar sitio icónico de la zona de Tacuba, como el árbol de la noche triste. Al respecto, Romo señaló que el proyecto ya está en marcha con las obras de recuperación el Cine Cosmos.
Enrique Téllez, presidente de la @ADI_MEXICO, habla sobre la intervención de los desarrolladores en este Plan Tacuba. #CoberturaCU pic.twitter.com/PXjAKITUaB
— Centro Urbano (@CentroUrbano) June 25, 2019