Un total de siete unidades articuladas se sumarán a las 47 unidades existentes al servicio de Mi Macro Periférico en los próximos días
Con una inversión de alrededor de 52 millones de pesos, el Gobierno de Jalisco incorporó siete unidades articuladas de la marca Mercedes Benz al proyecto de Mi Macro Periférico. En este sentido, se busca fortalecer el servicio troncal del BRT más extenso del país.
Dichos vehículos se sumarán a las 47 unidades existentes en el servicio troncal durante los próximos días
Asimismo, estas nuevas unidades cuentan con tecnología Euro V y accesibilidad universal. Así como equipos de monitoreo, videovigilancia y sensores electrónicos para apertura de puertas de estación.
Por otra parte, la Secretaría de Transporte (SETRAN) ha realizado algunos ajustes en la operación para mejorar el servicio de este proyecto tales como:
- La ruta alimentadora 8 de Mi Macro Periférico dando el servicio con 4 unidades de Carretera a Chapala al Hospital Materno Infantil San Martín de las Flores de 6:00 a 21:00 horas.
- Operación del Centro de Control y Monitoreo con el cual se regulan los intervalos de paso.
Por último, cabe señalar que desde el primer mes de operaciones, Mi Macro Periférico alcanzó la demanda para la cual estaba diseñado.