El parque se reforestará, realizarán trabajos de limpieza y manejo de muérdago
La reforestación en el Parque Natural Huentitán en Guadalajara dio inicio para recuperar el espacio, además de los trabajos de limpieza y manejo del muérdago en dicho lugar.
Se instalaron 121 árboles de gran calado: 54 guamuchiles de entre tres y cuatro metros de altura; 36 rosas moradas de entre 7 y 8 metros de altura y 31 Primaveras de entre siete y ocho metros de altura, mientras que mañana, se pretenden plantar, aparte de otros 20 árboles de gran calado, 25 Guamúchiles, 25 Habillos, 25 Bolitarios, 25 Guayabos, 25 Mezquites, 25 rosas moradas y 41 majaguas.
Enrique Alfaro Ramírez, presidente Municipal de Guadalajara, comentó “ojalá que con este trabajo toda la comunidad de Huentitán pueda recuperar su voluntad para seguir sacando juntos a esta zona que tantos años estuvo abandonada”.
Juan Luis Sube Ramírez, director de Medio Ambiente, señaló que hay buen avance en el saneamiento de arbolado que tendrá que mantener un trabajo de mantenimiento posterior para mantener lo mejor posible los árboles y recalcó que la reforestación que continuará con los habitantes de la zona para crear conciencia en la ciudadanía respecto al cuidado de la naturaleza.