Retiran a 150 puestos hacia la plaza comercial y ponen en marcha trabajos de mantenimiento
El gobierno de la Ciudad de México recuperó la Plaza de Pino Suárez, luego de reubicar a 150 puestos que permanecían en la vía pública, hacia la plaza comercial, con el fin de brindar un libre tránsito y seguridad para miles de personas que diariamente transitan por la zona.
Personal de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, así como de la Dirección de Servicios Urbanos y de la Autoridad del Centro Histórico sostuvieron un diálogo con los comerciantes para que regresaran a los establecimientos de la plaza comercial.
Acordaron establecer mesas de trabajo para buscar alternativas para quienes no cuentan con un lugar en la plaza, por lo que se buscará ubicarlos en otras.
Todo esto como parte de la política del Gobierno de la Ciudad de México que no criminaliza el comercio en la vía pública, pero tampoco permite la apropiación de los espacios de todos los ciudadanos.
El Fideicomiso Centro Histórico, la Agencia Sanitaria, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en conjunto con los servicios urbanos de la delegación Cuauhtémoc, realizaron labores de recuperación y limpieza en la zona.
El Fideicomiso tendrá una reunión con la organización de bici taxis para que adopten un tramo del jardín y le den mantenimiento.
Actualmente se han llevado a cabo las primeras acciones de mejora: balizamiento de zonas y accesos, limpieza y sanitización, recuperación de jardineras, escalinatas y rampas de accesibilidad, retiro de casetas telefónicas, limpieza de áreas en general, correcto funcionamiento de luminarias y trabajos para retirar alambrado de árboles y postes, mismas que han sido verificadas por las dependencias de gobierno involucradas en el proyecto.