El gobierno capitalino actuó conforme a la política ambiental de suelo
Durante un operativo en el que participaron más de 1,500 funcionarios de las Secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se recuperaron en la delegación Tláhuac, más de 70 hectáreas de suelo de conservación.
Lo anterior corresponde a la política ambiental del Gobierno de la Ciudad de México, según se informó mediante un breve comunicado. El espacio recuperado, sin algún incidente, corresponde a la zona conocida como paraje Tempiluli.
En dicho sitio, fueron retiradas más de 100 construcciones precarias y semiconsolidadas, para lo cual, la Dirección General de Servicios Urbanos dispuso de 56 vehículos de volteo, dos bobcats y un trascabo, con los que se limpió la zona.
Según expuso el Gobierno, el área es de gran importancia ecológica, ya que en ella habitan especies endémicas de la zona, con características de vegetación natural y de biodiversidad particulares y de gran valor, además de los invaluables servicios ambientales que brinda para toda la ciudad, tales como la captación, infiltración y recarga del acuífero.