El mural ocupará todo el cerro donde se localiza esta colonia de la Gustavo A. Madero
Más de 1,000 personas serán las encargadas de cambiar la imagen a la colonia Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero, a través de la creación de un mega mural que coloreará más de 1,000 viviendas. Los trabajos estarán a cargo de los vecinos y trabajadores de la demarcación.
En esta acción, con la cual se continúa la iniciada en la colonia La Pastora, de Cuautepec, se pintarán 1,100 lotes, divididos en cinco cuadrantes, con los cuales se beneficiará a 11,385 personas. Se analiza la posibilidad de solicitar el registro en Record Guinness, dijo el delegado, Víctor Hugo Lobo.
“El mega mural, que será visible en todo el cerro que ocupa la Ampliación Gabriel Hernández, consiste en un motivo prehispánico que ha prevalecido durante siglos como símbolo de nuestra identidad como mexicanos: una serpiente que recorre un sembrado de magueyes”.
El objetivo de este mural es crear un sentido de pertenencia, identidad y arraigo, promover la evolución de una comunidad y restaurar el tejido social.
En Cuautepec se le puso color a más de 500 lotes, lo cual implica un ejercicio aún más grande en la Ampliación Gabriel Hernández, con lo cual “rompemos nuestro propio récord en México. Así, estamos haciendo de Gustavo A. Madero un mejor lugar para vivir”, aseguró Lobo Román.