El programa garantiza tanto seguridad vial como peatonal, con una inversión de 250 millones de pesos
Con el propósito de garantizar la seguridad vial y peatonal de los habitantes de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la nueva aplicación Bache24, la cual les permitirá a los ciudadanos reportar baches y estos serán atendidos en un plazo de 24 horas.
El mandatario anunció que los baches reportados serán atendidos por un total de 29 brigadas para ayudar a mejorar las vialidades primarias.
“Que tengamos un procedimiento expedito para que también de manera ágil se atienda, se pague directamente, lo vamos a hacer de manera rápida”, expresó.
Con una inversión de 250 millones de pesos, la aplicación funciona mediante un sistema de captura, monitoreo y supervisión el cual dará seguimiento a las solicitudes de bacheo en la red vial primaria, incluyendo los ejes viales, calzadas, avenidas principales, así como vías de acceso a la ciudad, lo que suma un total de 169 vialidades.
Este programa funciona a través de un mapa que se despliega mediante el registro en Facebook, Twitter o correo electrónico, y posteriormente señalar la posición del desperfecto.
La dirección se llenará de manera automática y finalmente, en un tiempo menor a 24 horas será enviado un reporte a la persona que levantó la solicitud.
“Va a permitirte a ti, tener un reporte efectivo y poder saber que tu procedimiento ha sido concluido. Esto me parece que va a ser muy importante en la capital”, dijo.
El usuario tendrá la opción de escribir comentarios y referencias del lugar, así como la oportunidad de subir cuatro fotografías.
Finalmente, el mandatario instruyó a Jaime Slomianski, director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) agilizar el pago a personas que hayan sufrido averías en su vehículo por algún bache, este mecanismo se dará a conocer los primeros días del mes de septiembre.
Agregó que del 25 de abril al primero de agosto se levantaron 5,525 reportes con casi el 100% de promedio de atención, más de 1,000 usuarios ya han descargado la aplicación.