Para la construcción de la Planta Potabilizadora Durango será necesaria una inversión de 1,150 mdp
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó como testigo de honor el convenio para la construcción de la Planta Potabilizadora Durango. Dicho proyecto buscará solucionar inmediatamente el problema que existe a cusa del agua proveniente de fuentes subterráneas con niveles de flúor y arsénico.
De modo que esta planta busca ser la solución a un problema de salud pública, en Durango, el gobierno Federal decidió realizar este proyecto. La construcción de la Planta Potabilizadora Durango comenzará durante la primera quincena de marzo y concluirá en seis meses, por lo que López Obrador indicó que el trabajo terminará antes de que acabe su administración.
Cabe mencionar que para la instalación de esta planta será necesaria una inversión de 1,150 millones de pesos (mdp). Además, debido a que la potabilizadora recibirá agua almacenada de la presa Guadalupe Victoria, el recurso sólo necesitará un proceso de tratamiento convencional.
Por ello, la planta contará con dos módulos de potabilización de 555 litros por segundo cada uno; así como contará con una capacidad de hasta 1,110 litros por segundo. De esta forma, la potabilizadora beneficiará hasta 600,000 habitantes de la ciudad.
Por otra parte, el Presidente indicó que su administración también trabaja en el proyecto ‘Agua saludable para La Laguna’, el cual busca que nueve municipios de Coahuila y Durango tengan acceso a agua proveniente de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, apta para consumo humano.