Del 5 al 7 de febrero, ONU-Habitat realizó un taller de capacitación sobre procesos de trabajo social y territorial con comunidades urbanas y rurales de Campeche
El programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, ONU-Hábitat, realiza una serie de actividades en la comunidad de San Francisco de Campeche, Campeche; mismas que se enmarcan con el proyecto ‘Desarrollo Integral Territorial y Urbano de la Región Sureste de México-Corredor Regional Tren Maya’.
De esta manera, personal del organismo se ha reunido de manera individual con 20 familias de la región; las cuales presentaron sus situaciones particulares y expresaron sus dudas con respecto al paso del Tren Maya y a una posible relocalización consensuada.
Además, ONU-Hábitat informó que las reuniones individuales con los vecinos de San Francisco de Campeche continuarán durante todo el mes de febrero. Y, posteriormente, se convocará a los habitantes a participar en instancias colectivas de diálogo; a fin de difundir los resultados de este proceso y explicar los próximos pasos se seguirán.
Para asistir a estas reuniones con personal de las Naciones Unidas, los interesados deberán llamar o enviar un mensaje de texto al número 98-1112-2017; o bien, apartar una cita mediante un correo electrónico a la dirección [email protected].
Por otro lado, ONU-Hábitat dio a conocer que, del 5 al 7 de febrero de 2020, se realizó un taller de capacitación sobre procesos de trabajo social y territorial con comunidades urbanas y rurales de Campeche; desde una perspectiva de derechos humanos.
En él, participaron enlaces territoriales, sociales y jurídicos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); de todos los tramos del Tren Maya en la región sureste de México.