El gobierno del estado organizó mesas de trabajo para la construcción del nuevo Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano NL 2050
El gobierno del estado de Nuevo León, a través de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, realizó la primera jornada de mesas de trabajo para la conformación del contenido y visión del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano NL 2050.
Durante estas sesiones participaron representantes de los 15 municipios pertenecientes a las zonas urbana y periférica de la entidad. Es decir, Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, San Pedro, Juárez, Zuazua, Salinas Victoria, Cadereyta, Santiago, Pesquería, El Carmen, Ciénega de Flores y Abasolo.
Los representantes municipales externaron sus principales retos y áreas de oportunidad relacionadas con la planeación urbana regional y estatal. Esto con el propósito de recabar información de primera mano en torno a la problemática de cada zona del estado en materia territorial.
Además, la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial visitó las otras regiones del estado para brindar asistencia a los municipios de las zonas más alejadas del área metropolitana.
La mesa de trabajo de la región citrícola se realizó en el municipio de Montemorelos; donde se contó con la participación de los representantes de Hualahuises, General Terán, Montemorelos y Allende. En tanto, la mesa de trabajo para la región oriente se realizó en Cerralvo; donde se dieron cita los representantes de Doctor Coss, Los Ramones, Los Herreras, Melchor Ocampo, Marín, Higueras y China.
En la región norte, el anfitrión fue el municipio de Sabinas Hidalgo; mesa que contó con la participación de los representantes de Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Mina, Parás, Vallecillo y Villaldama.
Finalmente, la jornada concluyó en la zona sur, en el municipio de Galeana; a donde acudieron los representantes de Doctor Arroyo, Zaragoza, Mier y Noriega.